miércoles, 25 de febrero de 2009

Energia para controlarnos

¿Es que nadie se da cuenta ?
Enel ha concluido su absorción de Endesa con lo cual los precios y los servicios de esta compañía dependerán en un futuro de las veleidades del gobierno italiano que básicamente controla Enel.
Unión Fenosa que hasta ahora tiene su sede en Madrid ,ha sido finalmente abducida por Gas Natural y pasara en breve a ser controlada por esta compañía que tiene su sede en Barcelona.
Iberdrola continua su crecimiento beneficiándose de la explotación de las centrales nucleares que controla y de las generosas subvenciones para la implantación de la energía eólica.Tiene su sede en Bilbao.
Gas Natural surgió de la fusión de 1991 de Gas Madrid con Catalana de Gas centrando su sede en Barcelona ,controla el suministro de gas en la inmensa mayoría del país ,su mayor accionista es La Caixa.
Es decir que en la actualidad un español que no quiera dejar de serlo,y que no quiera consumir productos que vayan a cotizar en haciendas no españolas no dispone de esa opción.
Si contrata servicios con Endesa ,los servicios y los precios que tenga que sufrir serán los que decida el gobierno italiano.Si decide hacerlo con Iberdrola ,sus impuestos irán a parar a la Hacienda Vasca que aportara lo que le parezca a la Hacienda Común haciendo uso y abuso de sus privilegios ,y previsiblemente usara una parte de ese capital en financiar comportamientos y personajes claramente ilegales.
Si decide usar los servicios de Gas Natural (cosa que es practicamente inevitable) sus impuestos irán a parar a Cataluña ,que si nadie lo remedia empleara su recién creada ,(y esperemos que ilegalizada si se consigue parar el estatuto) hacienda para actuar exactamente igual que sus admirados vascos ,Si no lo consigue ,con toda seguridad actuara según los dictados de La Caixa que esta controlada por la Generalidad ,e intentara perjudicar a cualquier enemigo político ,por ejemplo la Comunidad de Madrid , usando la compañía gasistica.
Por si quedaba algún cabo suelto , Gas Natural se ha hecho con Unión Fenosa a través de turbias maniobras de compras y reventas de acciones a través de constructoras que han desembocado en lo que ya sabíamos ,el control por parte de la Caixa y por tanto desde la Generalidad de una gran compañía eléctrica y de la cuasi única empresa de gas en España.
Es decir, en adelante la energía que consumimos servirá para pagar los caprichos de los nacionalistas y para que nos manipulen según sus simpatías de cada momento.Otra alternativa es que nos controle Berlusconi aunque por ahora no le molestamos ,no somos competencia.
En cualquier caso ,¿es que nadie se va a hacer eco de estas sucias maniobras políticas?.¿Hay un objetivo al final de todas ellas ? porque lo parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario